domingo, 23 de abril de 2017

EL VAGON 2419 D

Histórico vagón 2419 D. Relevante tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial.
Francia se rinde ante Alemania: 
Segunda Guerra Mundial 22 de junio de 1940

El armisticio del 22 de junio de 1940, es el nombre de un acuerdo de cese de hostilidades entre las autoridades del Tercer Reich alemán y los representantes del gobierno francés del mariscal Pétain, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, que fue firmado en Rethondes en dicha fecha, en el llamado vagón del armisticio (el mismo en el que se había firmado el armisticio del 11 de noviembre de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial), vagón nº 2.419 de la Cía. Intl. de Wagons Lits.

Hitler dispuso que la firma se celebrara en ese vagón para resarcirse de la capitulación del ejército alemán en la Primera Guerra Mundial que fue firmada en ese mismo vagón.

La solemnidad del acontecimiento, deja notar el profundo orgullo que ha debido tener Adolfo Hitler, en esos precisos momentos: La banda musical, la uniformidad de las escuadras establecidas, la bandera del Reich, el ingreso de la comitiva alemana, para luego dar paso a la comitiva francesa, entre otros, expresa que la firma de este armisticio no fue cualquier procedimiento para el Fuhrer. 

Comitiva alemana llegando al lugar señalado para la firma del armisticio

Se aprecia el número del vagón, en momentos que la comitiva alemana asciende al interior.

Hitler (de pie al lado derecho), recibe la comitiva francesa liderada por Petain (ingresando hacia el fondo)

Este vídeo fue grabado por el ejército alemán. Muestra la ceremonia del Armisticio celebrada en la localidad francesa de Compiegne (donde estaba, y está, el vagón 2419 D).

Hitler, acompañado por Rudolf Hess, Guering y otros militares de alto grado, esperan a los representantes del ejército francés para la firma del Armisticio.

Se puede apreciar como estos representantes franceses se ven sorprendidos, en el interior del vagón, por la presencia de las cámaras.

Observemos el vídeo:



NRMQ


Fuente de Vídeo: cwtes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.