sábado, 19 de febrero de 2011

EL TERRORISMO


Ataque del 11 de setiembre del 2001
Estados Unidos y el mundo entero
quedaron perplejos por la magnitud del ataque

El siglo XXI empezó con las sombras de una amenaza cada vez más impredescible que la guerra: El terrorismo en todas sus formas, en diferentes lugares del mundo.


Se entiende por terrorismo al uso de la violencia o la amenaza de recurrir a ella, para obtener ciertos resultados, sea efectivos a corto plazo, como a largo plazo; pasando por el simple hecho de la notoriedad de grupo, hasta los acontecimientos surgidos a partir del pedido de  reivindicaciones de diversa índole.

Las acciones de los grupos terroristas causan muerte y destrucción, como en el caso del ataque a "las torres gemelas" (2001) o el ataque  a uno de  los trenes en Madrid-España (2004), por citar solo dos casos acontecidos, en esta primera década del S. XXI.
Atentado del 11 de marzo del 2004 en un tren de la capital española 

El objetivo de los terroristas es sembrar el pánico en una sociedad, sobre el cual dirige la violencia, y desestabilizar al Estado ocasionando el mayor caos posible.


La mayoría de casos de terrorismo se explica por motivos políticos o religiosos. Existen muchas  organizaciones terroristas actualmente en el mundo. Algunas operan en un solo país y otras realizan sus atentados lejos de su centro de operaciones o entrenamiento, según sus objetivos que puedan tener. El surgimiento del terrorismo internacional desequilibró, mucho más, la seguridad de los países que ya no sólo tienen que lidiar con las acciones terroristas internas, sino que ahora se aúna a ello, el accionar de grupos terroristas poderosos económicamente, y decididos a todo por lograr  avances en su desenvolvimiento.

NRMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.